Equipos HEIDELBERG de Última Generación.
Es una técnica diagnóstica no invasiva, indolora, que no entra en contacto con el globo ocular, permite un análisis de la estructura retiniana por medio de cortes tomográficos de hasta 3 micras de espesor. Se aplica para estudios de patologías intra, prerretinianas y coroideas, para estudio de fibras nerviosas y estudio de foto anterior, cornea y ángulo indo-corneano.
Permite hacer diagnósticos y evaluaciones para plantear posibles tratamientos con rayo láser o quirúrgicas, cuantificación de lesiones, evaluación de espesor, volumen y superficie de la lesión, monitoreo de evolución.
Permite combinar las imágenes del OCT con las obtenidas con el Angiógrafo Láser Confocal.
Para realizar el examen es necesario tener medios medianamente transparentes y pupilas con cierta dilatación.
El OCT tiene valor en preoperatorio de cataratas, cirugía vítreo retiniana y los controles evolutivos, cirugía intrarretiniana y vítrea, inyecciones intravítreas, cirugía de Cataratas y tratamiento con Rayo Láser.
El instrumento permite detectar en el primer exámen el lugar de la retina examinado, usando esta imagen como guía, en los exámenes siguientes. El Spectralis reconoce ese lugar colocando automáticamente el scan en la misma posición del examen anterior permitiendo el control evolutivo exacto.
El examen se puede imprimir en colores o en escala de grises, siendo con esta última modalidad que se obtienen resultados más nítidos.
CETAO cuenta con dos OCT Spectralis de última generación con gran angular de marca Heidelberg. El aparato permite hacer estudios comparativos de los exámenes realizados en distintos momentos, haciendo cortes de la retina exactamente en los mismos lugares que los exámenes anteriores.
La duración del examen es de 15 minutos aproximadamente.
El OCT Spectralis Heidelberg permite hacer este estudio en forma separada o simultánea con la angiografía láser confocal. El OCT puede ser utilizado además en el estudio de la anatomía del sector anterior del ojo, córnea Ángulo iridocorneano, para ver su amplitud y la posibilidad que el paciente haga empujes de glaucoma agudo etc. y requiera tratamientos preventivos con Rayo Láser. Permite estudiar la córnea en patologías infecciosas, degenerativas, traumáticas y tumorales.