Foto Color
Es una fotografía color para el seguimiento de patología tumoral y palpebral de segmento anterior y posterior del globo ocular. Permite el control evolutivo de tumores, patologías infecciosas, inflamatorias y degenerativas.
Las imágenes se pueden obtener sin dilatar.
Foto Multicolor
Usa tres longitudes de onda láser simultaneamente y nos proporciona imágenes diagnosticas de distintas estructuras retinianas. La alta resolución permite visualizar patologías no visibles en oftalmoscopia o fotografías del fondo del ojo. Las imágenes se pueden obtener en pacientes con opacidades moderadas de cristalino y nistagmus. La combinación de multicolor y OCT da una nueva dimensión en el diagnóstico multimodal. Es un examen no invasivo, que no requiere inyección de contraste.
Indocianinografía (ICG)
La angiografía con indocianina permite el estudio de la circulación coroidea, de gran importancia para diagnosticar malformaciones vasculares, base del tratamiento en las degeneraciones maculares (miopías, relacionadas con la edad, etc.).
La autoflorescencia con Láser Azul
Es un procedimiento para examinar la integridad del Epitelio pigmentario de la retina. Se hace sin utilizar contraste.
Muestra alteraciones patológicas que no se podrían visualizar con otros procedimientos de adquisición de imágenes. Los cambios observados permiten hacer diagnósticos, ver la evolución y plantear pronósticos de enfermedades como la degeneración macular relacionada con la edad, retinopatías hereditarias, edema macular quístico en distintas patologías. Tiene valor en pacientes en los que no se puede hacer angiografías con inyección de contraste, por alergias, embarazo, etc.
La luz infrarroja permite obtener imágenes de alta resolución en las distintas capas del ojo, fundamentalmente cuando hay opacidades.