- Detecta formas inusuales del ojo: Esto se logra (por primera vez ) con la llamada biometría de fuente de barrido. En caso de no detectarse estos detalles, puede haber una insatisfactoria visión post-operatoria, a pesar de una correcta cirugía.
- Detecta si el paciente está fijando mal: Mostrando un mapa perfecto de la retina central en ese momento.
- Verifica la calidad de cada parámetro medido: Lo hace automáticamente mostrando al médico un gráfico de la medida que hay que repetir.
- Facilita el cálculo de Lentes intraoculares Tóricos: Usa una fórmula matemática de última generación (Haigis Suite) que hace innecesarios los cálculos que se realizaban con herramientas online .
- Mejora el cálculo de Lentes Intraoculares en pacientes con una cirugía refractiva previa: Incorpora automáticamente la fórmula matemática necesaria para estos casos, dentro de la fórmula Haigis Suite.
- Se trata de un estudio no invasivo, donde no se toca el ojo.
- Todo el procedimiento dura unos pocos minutos.
- No se colocan gotas de ningún tipo.
- Si usa lentes de contacto es necesario suspenderlos 24 horas antes.
- El informe se entrega en el momento.
- ¿Puede tener error la medida?
Los aparatos modernos pueden tener imprecisiones, pero están reducidas al mínimo. La imprecisión surge del ojo a medir ,ya que se trata de un tejido vivo y con características propias y únicas. Afortunadamente el grado de error con el Iolmaster 700 es muy bajo.
- ¿Puede haber algún daño a mis ojos con este examen?
Absolutamente no. Es luz infraroja que no es absorbida por los tejidos y no es visible.
- ¿ Con este examen se sabrá que lente intraocular me pondrán y luego no necesitaré lentes convencionales?
Este equipo realiza medidas de muchos parámetros del ojo. Todas las medidas están automatizadas. Partiendo de estas medidas el programa calcula la potencia de múltiples lentes intraoculares que pueden ser utilizados.
La decisión final la tomará el cirujano.